El 4 de Diciembre, la mesa de trabajo del consorcio PTAR San Silvestre, se dió cita con los líderes de la comuna 3 y las veedurías. Se socializo el cumplimiento al artículo 72 de la ley 1757 de 2015 del estatuto de participación ciudadana, y se obtuvo de primera mano, la información detallada del informe técnico realizado por la interventoría para las veedurías del proyecto.
En este informe por parte de la interventoría, se pudo conocer los estudios que se realizaron a los terrenos donde pasará el emisario final que llevará las aguas tratadas al río magdalena.
Se identificó que debido a que algunas tuberías al servicio de la industria del petróleo se encuentran ubicadas cerca al tratado del emisario final, se debe cambiar el trayecto del mismo. Por otro lado se busca identificar la cuota de inundación del río a la altura donde se realizará el vertimiento de las aguas, para evitar inundaciones en el emisario luego de la fase de puesta en marcha del proyecto.
Con estos espacios el Consorcio PTAR San Silvestre demuestra el compromiso con las veedurías y los líderes, garantizado la transparencia y el normal desarrollo en la etapa de construcción del proyecto.